Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Salud y enfermedades

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 07 Jul 2014, 00:21

Hola chicxs:

Bueno, en el hilo de presentación lo he explicado un poco pero ahora lo expongo mejor.

Esta tarde después de darle mimitos lo he metido en la jaula. Estaba bien cuando lo he metido pero cuando me he sentado en el sofá he escuchado sus grititos de dolor. Me he levantado corriendo y lo he visto que se revolvía y tenía la patita enganchada en la puerta de la jaula. Lo he liberado corriendo y tiene la patita torcida.
Nada más ver que no sangraba ni que tuviera el hueso salido me buscado en internet ayuda.

Se que debo llevarlo a un veterinario de mascotas exoticas pero vivo en un pueblo y aquí no hay de eso.

Le he quitado la rueda y lo he dejado que descanse. Camina por la jaula y no parece grave pero no se. Me he llevado el disgusto de mi vida, porque aunque sean pequeñitos ocupan un gran lugar en nuestros corazones.

Se me ha ocurrido darle un trocito de biscote empapado en leche, pro el calcio y lo ha cogido con ganas. Así que me hace pensar que no está tan mal pero... como "madre" estoy preocupadisima.

Si veo que empeora no dudaré en llevarlo a la capital y que lo miren bien. No me importa lo que cueste, es mi Jon.

Un abrazo a todos y gracias por la atención y consejos.

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 08 Jul 2014, 11:34

Has hecho bien quitandole la rueda, pero quitale tambien todos los juguetes y el sustrato, y dejale unicamente papel higienico.
La jaula como es? tendras que ponerle en una de un solo piso, a poder ser grande para que no se estrese. Leete los hilos importantes del foro

Zooplus
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 15 Jul 2014, 11:55

Al final conseguí dar con un veterinario de exoticos. Me dijo que no me preocupara, se había roto lo que sería nuestro tobillo. Me dio la proporción adecuada para su tamaño de aspirina para que le bajara la hinchazón y aliviara el dolor.
A día de hoy, Jon está recuperándose pero se le ve feliz. Intenta apoyar la patita pero anda cojo, es normal. Gracias por todo!! :)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]