Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Salud y enfermedades

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: Eslovaquia

NotaPublicado: 22 Jun 2014, 11:35

Hola,

Soy nuevo en este foro aunque ya lo había visitado hace tiempo. De hecho, muchos consejos de este foro nos han servido a mi chica y a mí para cuidar mejor a nuestros hamsters.

Hace cuestión de minutos he presentado a mi hamster ruso hembra Aoki en el apartado correspondiente del foro.

Tiene un mes de vida y fue adoptada. Es una hamster muy enérgica y glotona y se mantiene en forma.

Hace pocos días, empezó a caminar con la cabeza torcida y buscamos información sobre este suceso. Vimos que podía tratarse de Otitis, y, efectivamente, tenía la oreja derecha un poco rojiza por dentro. Pero eso no le cambió el ánimo y seguía tan bonita y enérgica como siempre. Debido a que no podemos permitirnos un veterinario, le compramos unas gotas que se llaman Otix y se las ponemos cada 12 horas. El rojizo de su oreja se ha ido desvaneciendo.

Por desgracia, éste es el problema más pequeño. Esta mañana, al levantarnos y ponerle las gotas, le ha aparecido conjuntivitis en el ojo derecho. Pero le hemos puesto unas gotas en los ojos, las mismas con las que actuamos para otros hamsters. El problema mayor, es que no camina bien. Parece que tenga parálisis en las patas traseras, porque anda arrastrándose y solo mueve las delanteras. Cuando anda un poco, se cae y se queda tumbada boca arriba. Pero mueve las patas traseras y parece que no haya parálisis. Es muy raro, porque mueve las patas traseras pero en cambio solo anda con las delanteras y se arrastra.

Hace dos días, compramos un hamster de color rubio para que le hiciera compañía. Debería tener unos 3 meses y estaba gordísima. Se llamaba Jolie. Al principio, Aoki parecía asustada, pero Jolie no era hostil con ella y dormían juntas, y cuando Jolie salía de la caseta, Aoki la acompañaba.

Ayer, al volver a casa, metí la mano dentro de la caseta para darle las gotas en los oidos a Aoki y me encontré a Jolie tiesa en la posición como ella dormía. Hecha una bola y con los ojos medio cerrados. Estaba intacta pero con el vientre muy lleno y blando. Era bastante sedentaria comparada con otros hamsters que hemos tenido. No sé qué le habrá pasado...

¿Sabéis qué le puede estar pasando a Aoki con el tema de las patas traseras?
¿Tenéis alguna idea de qué le pudo ocurrir a Jolie?

Muchas gracias por vuestra atención :)

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 22 Jun 2014, 12:20

No puedo ayudarte con las consultas sobre salud porque no soy veterinaria, pero sí te voy a decir que por favor acudáis a uno. Sé que has dicho que no os lo podéis permitir, pero eso forma parte de nuestra responsabilidad como cuidadores de estos animalitos (y de cualquier otro, por supuesto). Aquí la gente puede hacer especulaciones sobre lo que ocurre, pero nunca suplirá la ayuda de un profesional.

Panse escribió:
Hace dos días, compramos un hamster de color rubio para que le hiciera compañía. Debería tener unos 3 meses y estaba gordísima. Se llamaba Jolie. Al principio, Aoki parecía asustada, pero Jolie no era hostil con ella y dormían juntas, y cuando Jolie salía de la caseta, Aoki la acompañaba.

Por favor separa de inmediato a ambos hámsters. Son animales extremadamente territoriales y no pueden convivir. En este hilo tienes información al respecto:

Los hámsters NO pueden vivir juntos (fotos y casos):

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=12&t=4968

Interesado

NotaPublicado: 22 Jun 2014, 12:29

Gracias por haberte tomado la molestia de leerme y contestarme.

Por suerte, hemos tenido hamsters del mismo sexo y de diferentes camadas juntos y siempre se han llevado bien. Siempre han comido juntos y aparte de algún pique esporádico no ha habido incidencias ni heridas. Nunca hemos tenido más de dos hamsters juntos.

Estamos preparados si algún día sucede que se llevan mal y se pelean, ya que tenemos más de una jaula y estamos preparados para separarlos.

Si la situación no prospera, tendremos que llevar a Aoki al vete, pero espero que alguien pueda ayudarnos :)

De todo corazón, muchas gracias. Ahora mi xica está trabajando y yo no estoy en la casa donde tenemos a Aoki. Espero que esté bien >.<

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 22 Jun 2014, 12:41

Espero que lo de Aoki no sea nada grave, ojalá encuentres pronto una solución y siento no poder ayudarte más. Por favor ve informando cómo va la evolución de la pequeñaja :)

Panse escribió:
Por suerte, hemos tenido hamsters del mismo sexo y de diferentes camadas juntos y siempre se han llevado bien. Siempre han comido juntos y aparte de algún pique esporádico no ha habido incidencias ni heridas. Nunca hemos tenido más de dos hamsters juntos.

Estamos preparados si algún día sucede que se llevan mal y se pelean, ya que tenemos más de una jaula y estamos preparados para separarlos.

Me gustaría seguir hablando de este tema, porque hay para rato, pero las normas de este foro no lo permiten:

posting.php?mode=quote&f=54&t=5214&p=102487

Para participar en HamstersEnanos debes previamente aceptar sus normas.

NORMAS

[...]

Sobre los hámsters:
● No se permiten opiniones sobre la convivencia en común de varios hámsters del mismo sexo. y nuestra experiencia demuestran que en la mayor parte de los casos ésta no es posible y que las consecuencias son fatales.
● Tampoco aceptamos opiniones sobre la convivencia en común de hámsters de sexo contrario, dado que es una irresponsabilidad tener a una hembra criando continuamente.
● Si no estás de acuerdo con ello te rogamos te abstengas de participar en el foro.

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 22 Jun 2014, 15:36

Bienvenido al foro.

Esperemos que Aoki se recupere pronto y sobre todo siempre UN HAMSTER UNA JAULA, por su bien.

Interesado

NotaPublicado: 22 Jun 2014, 20:32

Hola,

Gracias a los dos por vuestra preocupación. Acabo de llegar y he examinado a Aoki y tiene un aspecto más saludable.

Ya no arrastra tanto las patas traseras, y las levanta ligeramente para andar, cosa que esta mañana no hacía.

En cuanto haya pasado todo este trance, ¡subiré fotos para que podáis ver qué guapa es nuestra pequeñaja!

Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 15 Jul 2014, 16:47

Deberías separarlos si no quieres llevarte un disgusto, no quiero que quieras ver a tus hámsters heridos o peor aún, muertos. No juegues con sus vidas, tenemos mucha experiencia en este foro y te lo decimos desde una base clara.

Me alegro que haya mejorado.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]