Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Salud y enfermedades

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 10 Jun 2014, 13:59

Espero que me ayudéis porque estoy muy preocupada..! Soy nueva en este foro, así que perdonarme si inconscientemente incumplo alguna de las normas (no me acuerdo de todas).

El caso és, que me compre dos hams hará una semanita y poco, un macho y una hembra, los tengo separados y esas cosas.
Al principio el macho, que se llama Pepe, estaba un poco más activo y tal, pero conforme pasaban los dias, dormía mas y mas y mas.. leí por ahí que no le molestara ya que, al venir de la tienda estaría cansado por los ruidos y golpes de la gente que la visitaba durante el día. Peró siguen pasando los dias y Pepe sigue durmiendo dia y noche, hasta que me fije hace unos dias de que al dormir hace un ruido muy extraño, como un leve ronquido que creo que le dificulta respirar. He pensado que podría ser del sustrato, pero mi otra hams no tiene problemas. Miré por internet y también salía que podria ser congestión nasal por un resfriado, pero no tose ni estornuda, solamente hace ese ruido al respirar. Me gustaria que me ayudarais y me dijerais que puede ser o qué causa ese ruido.

Añado que desde ayer, está como un poco mas pochito y cuando se tumba deja los ojos entreabiertos, como si no puediera descansar bien.. Estoy preocupadisima..
No me digáis que lo lleve a un veterinario, porque no dispongo de dinero suficiente.

Espero respuestas, Gracias!!

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 10 Jun 2014, 15:49

Primero,bienvenida al foro. Lo segundo, ¿que sustrato les tienes puesto? , pues podría ser algún tipo de alergia respiratoria y tercero, si como dices va a mas y hace pocos días que lo tienes, puede ser que tenga algún problema mas serio que ya te venga de la tienda y se vaya empeorando, si es así la única solución pasa por veterinario.......No me he fijado si pones de donde eres, pero igual por una visita a un hami tampoco te cobran mucho. Todo depende del estado del hami y si necesita medicación.
Ya diras alguna cosa.

Principiante

NotaPublicado: 10 Jun 2014, 23:19

Soy de Lleida (Cataluña), tengo veterinarios cerca, pero no se si me cobrarán por la visita.. tengo como sustrato puesto aserrín, en la bolsa pone virutas de madera 100% natural, de la marca BPS (BuenaPet Shop) es el mismo sustrato que le pongo a Lily, la hembra y ella no tiene problema ninguno..

Gracias por la respuesta de verdad!

Principiante

NotaPublicado: 11 Jun 2014, 00:40

Video de mi Hams

Adjuntos:
Comentario: Os adjunto aquí un video que le acabo de hacer, se pueden apreciar los ruidos que hace .. Gracias

[ Reproducir archivo Quicktime ] VID_20140611_003527.mp4 [ 11.06 MiB | Visto 1775 veces ]

Titulado

NotaPublicado: 11 Jun 2014, 09:59

Lo mas importante quítale ya el serrín y de momento ponle papel de cocina blanco sin olores ni colores. puede que sea una alergia y se solucione con el cambio. el serrin y la viruta es lo peor que hay para ellos. Quitaselo a los dos. Cuando puedas compra cañamo que te sale economico, dura mucho y no es malo para ellos, pero mientras SOBRE TODO quitale lo que tienen y les pones el papel.

Si ves que no mejora, no te tocará otra que ir al vete, que, supongo que te cobrará, aunque no debiera ser mucho por ser un animal pequeño y no un perro o un gato. Puedes llamar y preguntar. Igual tienes suerte y con el cambio mejora pues lo que tienes puesto da, primero alergia y luego enfermedades respiratorias.

Ya me dices.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 11 Jun 2014, 10:50

De verdad q es que me cabrea mucho. Intento ser tolerante al maximo pero es que me jode q los hamsters como son baratos los compre todo el mundo pero luego no tengas dinero para un veterianrio!!! q vas a dejarlo morir? agonizando solo por la inconsciencia de coger un animal sin que luego vayas a poder cuidarlo como se merece? Seguramente sea solo de la viruta, q es un error frecuente y no voy a juzgar, haz como te han dicho y retiralo por completo, pero si no mejora tiene q ir al veterinario!!!, porque incluso puede q ya sea tarde. Y no se lo que te cobraran pero si no dispones de 20-30 euros es mejor que no te hubieras metido en esto. Hay q ser mas responsable. lo siento es q me parece tan injusto

Principiante

NotaPublicado: 11 Jun 2014, 11:21

Yo por mi hams haría lo que fuera, que tu no tengas problemas económicos no significa que todos seamos como tu, y no, no dispongo de ese dinero ahora mismo y tampoco voy a dejar que agonize sino, no hubiera recurrido al foro y preguntar a los demás para buscar una solución. Hoy por la mañana le he cambiado todo, le he puesto papel de cocina en la jaula y su casita, un poco de calcio para roer y comida nueva, os iré informando de como evoluciona :) Gracias por las respuestas de nuevo.

Titulado

NotaPublicado: 11 Jun 2014, 14:07

Muy bien por el haberle cambiado todo. Hazlo tambien con el otro que mas vale prevenir. Esperemos que sea alergia y se alivie. Yo no he podido ver el video, no me deja, si lo puedes subir por You tube igual puedo.
De todas maneras, puedes telefonear al vete y comentarle lo que pasa y, igual si lo conoces, te puede indicar algo por telefono si no mejora con el cambio y decirte mas o menos lo que te podría costar una visita, que no creo que sean 20 o 30 euros, que es lo que me cuesta a mi la consulta de mi perro, lo mismo es mas económico y si lo necesitas al final lo puedes llevar.
Estoy de acuerdo con lucita2009 que se tiene que ser consecuente con los animales que coges y que necesitan cuidados, lo que tampoco piensas que a la primera de cambio se te van a poner malos, y ese ya te vendría tocado de la tienda.
Son imprevistos que salen y según como te pillan te fastidian bastante, pero hay que intentar hacer lo que se pueda y se deba.
Espero de verdad que mejore con el cambio.

Zooplus
Maestro

NotaPublicado: 11 Jun 2014, 15:39

A ver que de verdad q no es nada personal en contra tuya. Es que se ven cosas de estas a diario. Yo no tengo trabajo y no estoy pasando por mi mejor momento economico, pero todos lo que voy ganando lo voy ahorrando a parte para los peques. No te van a cobrar 20 o 30 euros por una consulta, pero a lo mejor te cobran 12 y te ponen un tratamiento q tendras que pagar a mayores. O imaginate ( q no es el caso) que tuvieras q operarle de algo??? no dudo de tu buena fe, es q estoy harta de leer siempre lo de "lo digo aqui porq no tengo dinero para el veterinario". Que no es solo coger un animal y ya. Que hay q mantenerlo y que por desgracia se ponen malitos. Y si en este momento no se va a poder hacer frente es mejor dejarlo para mas adelante, para cuando estemos seguros q podemos proporcionarles todo lo que necesiten. Incluso puedes hablar con el veterinario cuando sea necesario y que te ayude a pagar como puedas lo que sea. Mira yo estuve yendo 10 meses con mi hammi porq vino enfermo a cuenta de la consanguinidad y no pude hacer mas por el q darle la mejor vida posible, pero me toco mucho veterinario, muchos cuidados, cariño... Ahora tengo dos ratitas que cayeron enfermas y he tenido q ir 15 veces en 3 meses al vet hasta que por fin a dia de hoy estan recuperadas. Quiero decir q estas cosas pasan y si quieres hacer las cosas bien q hay q plantearselo antes. Entiendeme a mi tambien. Solo espero q se recupere el peque y q haya sido lo de la viruta. Lee los hilos de alojamiento y alimentacion tambien te vendran bien

Principiante

NotaPublicado: 11 Jun 2014, 22:56

Holaaaa de nuevo, he llegado a casa y mi hams sigue igual, hasta lo hace mas a menudo parece, cuando lo cojo para que se anime esta activo, olfatea, es curioso.. pero al dejarlo en la jaula, se pone a dormir y ya empiezan los ruiditos.. solo le pasa cuando esta durmiendo o quieto y esque no puedo más, iré al vete mañana y preguntaré si me lo puede atender o si almenos explicandole lo que le pasa, me sabe decir algo.. no quiero que le pase nada a Pepe, cuando lo veo así sufro mucho pf.. Gracias por las respuestas de nuevo.

Titulado

NotaPublicado: 12 Jun 2014, 08:56

Esperemos que no sea nada serio. Espero tus noticias.

Maestro

NotaPublicado: 12 Jun 2014, 12:32

esperemos q no sea nada, de todos modos los alergenos tardan en desaparecer un par de dias del cuerpo y si le quitaste el sustrato y fuera de eso, puede q tardasen en desaparecer los sintomas. pero mucho mejor q te mire el vet y asi te quedas mas tranquila. cuentanos y q se recupere pronto

Principiante

NotaPublicado: 12 Jun 2014, 14:34

por cierto! hace 8 dias exactamente que mis hams se aparearon y desde entonces Lily no puede ni ver a Pepe, se abalanza sobre el cuando se lo acerco (sin llegar a que le haga nada), cuando la voy a cojer se me escapa, me pega unos mordiscos que no veas, pero no he visto que prepare ningún nido ni guarde comida, la barriguita cuando se la toco esta un poco durita o eso creo yo, a no ser que sea sugestión mia, creeis que está embarazada? Si no lo estuviera, habría pasado por el celo y aceptaria a Pepe.. que pensáis?

Titulado

NotaPublicado: 12 Jun 2014, 15:04

Selenyurhc escribió:
por cierto! hace 8 dias exactamente que mis hams se aparearon y desde entonces Lily no puede ni ver a Pepe, se abalanza sobre el cuando se lo acerco (sin llegar a que le haga nada), cuando la voy a cojer se me escapa, me pega unos mordiscos que no veas, pero no he visto que prepare ningún nido ni guarde comida, la barriguita cuando se la toco esta un poco durita o eso creo yo, a no ser que sea sugestión mia, creeis que está embarazada? Si no lo estuviera, habría pasado por el celo y aceptaria a Pepe.. que pensáis?

Lo normal es que si está embarazada no acepte al macho hasta despues de parir. El embarazo son 18 días y hasta el 14 ó 15 no se les nota nada. Sobre el 15 notaras en los lados de la parte trasera unos bultitos que cada día son mas grandes hasta que en el 17 se llegan a ver moverse dentro de la barriga. Te lo digo por experiencia pues he criado tres veces. Si está embarazada, ya sabes que hacer con los peques? ten presente que tendrán que ir cada uno en un tupper sobre los 28 días......y a mi esta última vez me has salido 7 enanitos que ayer me cumplieron 2 meses......

Por si acaso, dale proteina extra (jamón en dulce, clara de huevo, pollo hervido, queso fresco todo ello sin sal) ademas de bolitas de pienso de gatito pequeño de pollo.

Principiante

NotaPublicado: 12 Jun 2014, 16:54

Si claro, ya tengo gente que quiere hamis y está dispuesta a cogermelos, ya le doy yema de huevo, jamón y esas cosas ricas en proteínas, solo quería saber qe opinabais jejeje, a esperar entonces a que salgan las hamis peques (L) que bonito eso que has dicho de que se les notan como se mueven por dentro uf.. que ganas! En cuanto a Pepe, sigue igual e ido al vete y me ha dicho que podría ser que fueran ronquidos, pero que tendría que ir a uno de exóticos, vamos que no me a ayudado en nada.. tendré que ir a visitar el Hospital Veterinario para que me lo observen mejor. Un saludo

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente