Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Salud y enfermedades

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: Argentina

NotaPublicado: 09 Jun 2014, 22:54

Qué tal.
Toponejo tiene una zona sin pelo (alrededor de un cm2) arriba de la pata de atrás. Yo creo que le quedó así de tanto rascarse, porque lo veo que se rasca sobre todo en esa zona (y del otro lado se le está haciendo lo mismo me parece). El veterinario me dijo que le pusiera pervinox (un desinfectante) para evitar que se formen hongos, y alguna crema humectante. Recién le puse el pervinox, lo que me costó muchísimo, no dejaba de moverse, y además creo que un poco se lo sacó. Más tarde le voy a poner la crema, no quise ponerle todo junto porque ya estaba bastante sacado.

El vet dice que puede ser alguna alergia, quería saber qué opinaban ustedes, si alguna vez les pasó, etc.

¡Gracias!

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

País: España

NotaPublicado: 11 Jun 2014, 10:53

que tienes en la jaula y alrededores? tu crees que puede haber algo q le pudiera dar alergia?? aunq yo creo que van a ser hongos, a ver si le hace efecto el tratamiento y recupera el pelito el pobre. Cuentanos roberta a ver como va Toponejo

Principiante

NotaPublicado: 11 Jun 2014, 17:44

Qué tal, Lucita.
En la jaula tiene, en el fondo, papeles de sobre color madera (no tienen tinta ni pegamento ni nada) y arriba el sustrato de maíz. Hace poco le empecé a hacer sustrato casero con papeles, pero no creo que sea eso, bah, no lo sé, pero lo lavo bien, y lo seco bien también (no consigo más el de maíz). Después le doy tiritas de papel higiénico para que se haga el nido, y se las cambio cada tanto. Tiene algunos tubos de cartón y se los cambio también de vez en cuando. Igual no hace ahí sus necesidades. Y una casita que le hice con crealina, que es una especie de arcilla. No es tóxica, la usan los nenes de jardín. ¿Será algo de esto?
Ahora le estoy poniendo una crema antitodo, antibiótico, antihongos, antialergia, a ver cómo va. Según el vet, tarda bastante en crecer el pelo.

Maestro

NotaPublicado: 11 Jun 2014, 22:34

yo me referia mas a si puedes tener alrededor alguna planta, o algun spray q uses como colonia o de estos ambientadores de casa... de todos modos yo creo q son hongos. aunq si subes una foto igual lo vemos de otra manera. hay unas vitaminas http://www.mascotasana.es/sunshine-factor-avix.html que a levi y a mi nos vinieron genial para el crecimiento del pelo de los bichines q en paz descansen. no se si podras conseguirlas pero coges el sobrecito pequeño que no llega a 2 euros y te da para un par de veces que son unos 4-6 meses. Pero lo primero es saber q es lo q tiene y como tratarlo. Esperemos q se recupere pronto el gordito

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 11 Jun 2014, 23:15

aah. no, no hay plantas ni nada raro cerca, tampoco echo ningún aerosol. a veces cuando viene mi novio fuma, y aunque abro la ventana, como es un monoambiente, imagino que un poco del humo le llega igual, es lo único que se me ocurre.

voy a ver si esas vitaminas las venden por acá en Buenos Aires. en 10 días tengo que ir al vet a ver si cambió algo, y ahí puedo preguntarle si conviene dárselas.

intentaré sacarle una foto, es difícil porque se mueve tanto que me salen borrosas.

muchas gracas por tu respuesta!

Maestro

NotaPublicado: 12 Jun 2014, 12:35

jajajaj si no paran, son muy malos modelos de fotos. El humo le afectaria las vias respiratorias (procura q no le llegue al pobre) pero no creo q eso de alergia. Como va con el tratamiento??? Las vitaminas las recomiendan en muchos foros de roedores que lei, aun asi a levi creo q se lo dijo el veterinario. No es un tratamiento si no un aporte de vitaminas q nunca le va a venir mal. Como esta toponejo???

Principiante

NotaPublicado: 12 Jun 2014, 14:04

ayer me di cuenta de que le falta más pelo del que creía, también por la panza está peladito.
le pongo el desinfectante y la crema pero se lo saca, no sé si algo penetrará de todas formas. lo entretengo con comida, pero enseguida va y se lame todo. lo bueno es que no se ve, a simple vista al menos, nada irritado ni rojo ni nada, solo la piel normal pero sin pelo. pienso que quizás se rasca menos, pero no estoy segura.
encontré en mi casa unas vitaminas de uso veterinario, son del complejo B, y dice que son reconstituyentes y para piel y pelo. quizás podría mezclarle algunas gotas con el agua.

muchas gracias por tus respuestas, Lucita, sos muy amable.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]