Índice general » GENERAL » Comunicados y noticias

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 10:15

¿Alguien me puede explicar que se pretende en estos dos hilos: Guiga + Axi -- Y ahora Jasper + Flechita y Sobre el foro?

¿Qué queréis, que cierre el foro o que eche a la mayor parte de sus miembros? ¿Es que aquí el único usuario con más de 1000 mensajes que tiene dos dedos de frente es eris o qué? ¿Cómo pueden tener dos niñas como Sara y Ainhotxo más cabeza (y educación) que personas adultas?

Estoy muy, muy disgustado. Me parece que aquí se está confundiendo libertad con libertinaje.

Mirad, voy a dar un día de margen para que cada usuario se responsabilice de lo que ha escrito y lo edite si lo considera necesario. Y mañana tomaré la decisión que tenga que tomar, en función de las normas y el sentido común. Y me da igual si me tengo que quedar solo en el foro y pagar de mi bolsillo el servidor, me da igual. No sería la primera vez, no os preocupéis.

Última edición por Tuirenn el 10 May 2009, 07:04, editado 1 vez en total

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

Ubicación: Gijon, la tierra donde cambiamos los cubatas por culines...

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 11:18

Bueno, la verdad es que me duele que este así Tui, así que voy a analizar la situación objetivamente.

Creo que de nada servira expulsar a los usuarios, seria una forma facil de librarse del problema, pero tu sabes bien lo que pierdes, y lo digo por cada uno de los que firmo (incluyendome) que creo que cada día ponen un granito de arena en este foro.

Tenemos que buscar el problema, el origen y solucionarlo. De nada sirve cerrar los hilos, de nada sirve reñir, lo que hay que hacer es buscar siempre el origen de estas disputas.

Yo creo que independientemente de los problemas que tengan entre ellos, que siempre se pueden callar o hablar por privado, el problema esta en las reglas.

Reglas como la de convivencia, informaciones de hilos de Winnie (que como moderadora y post fijos tendran valor no?) como los de las gambas, ruedas peligrosas y demás.

La base del problema son cosas porque hay tres tipos de usuarios, podre un ejemplo de cada.

Winnie: Lleva al limite los hilos para evitar que haya aunque sea una sola posibilidad entre un millon de que les pase algo a los hámsters

Yo: Dice las cosas, he intento razonar, aunque me acerco mucho a winnie a veces.

Eris: Dice las cosas, nunca he visto que se altere.

Otros: usuarios que no dicen nada, se limitan a citar cosas como la jaula, o comentar simplemente, decir "lo que te han dicho"

Flecha: No creo que este haciendo las cosas mal, pero si hay unos hilos, que son post fijos por algo aunque los perjuicios solo se den en ocasiones yo entiendo que todos deberiamos hacer que todo el mundo buscara lo mejor para el hámster no?

Yo no tengo nada en contra de Flecha ni de ningún usuario, es mas no quiero que se vayan, pero creo que se deberia aclarar eso. Que tengamos que conseguir que la gente de lo mejor, y tratar todo acto diferente de este como una negligencia, o deberiamos simplemente decirlo, o que cada uno le de la importancia que crea conveniente?

Yo creo deberiamos hacer enfasis en lo perjudial que serian las consecuencias, independientemente de la estadistica, como si es 1 a 10000000000000000000000000000

Doctorado

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 13:21

Siento mucho que te sientas asi Tui, y mas despues de lo de Rudi...
Solo quiero decir que no me parece justo que siempre se este atacando a la misma persona cuando lo unico que quiere es el bienestar de los animales.
Que siempre criticamos a los mismos, pues lo siento pero por algo sera...
Es lo que dice Sr.Angel, si hay una posibilidad, por minima que sea de que unos hamster se peleen, para que hacerlo?
Yo viendo cosas asi no me puedo callar, no lo puedo evitar.
Este punto de vista no lo voy a cambiar jamas, no porque hacerlo significaria dejar de querer a los animales como lo hago...

Doctorado

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 14:19

Yo también voy a intentar dar mi opinión lo más objetivamente posible y sin menospreciar a nadie ni sacar las cosas de contexto. Creo que es el momento de hablar las cosas civilizadamente antes de que vayan a más.

Empecemos por el principio.
A todos nos gusta que se nos trate bien, ya sea en el cara a cara o por escrito. Es por eso que ha surgido lo que se conoce como la net-etiqueta: una serie de aspectos que conviene tener en cuenta si vas a relacionarte a menudo con gente por Internet, en foros y demás. Aparte de lo de no escribir en mayúsculas, no repetir temas y demás, un pilar básico es por supuesto el respeto a otros usuarios. Con esto no creo estar descubriéndoos nada nuevo, pero conviene decirlo por si a alguien le pilla de nuevas.

Cada sitio tendrá sus normas, pero por lo general no son más que ligeras variaciones o reinterpretaciones de la net-etiqueta.

A mi me da igual que un usuario se llame Zutanito o Perico, que tenga un mensaje o un millón: todos se merecen mi respeto y no voy a criticarles mientras estén en harmonía. Ninguno de nosotros posee la Verdad Universal ni tiene derecho a imponer su criterio, ni mucho menos a estar continuamente atacando a otra persona o a gastarle continuamente bromas pesadas.

Fiel a mis principios he defendido a quién he creído necesario en todo momento. Me da igual el nombre: unas veces he intercedido en un tema en el que veía que se atacaba sin razón a un usuario nuevo que estaba aprendiendo, otras veces he defendido a Winnie porque Tuirenn no paraba de gastarle bromas, y así con todo el mundo. Las cosas se pueden decir de muchas maneras, pero lo básico es respetar al prójimo y guardar las formas, sobre todo porque no es lo mismo hablarle a alguien cara a cara que por escrito (por escrito no escuchamos el tono de voz ni vemos la expresión de la cara y es más fácil que haya un malentendido).

Y en el centro de todo esto está la labor de moderador de un foro. Un moderador tiene que vigilar que no se rompa el buen ambiente de un foro, ni más ni menos. Las formas de hacerlo pueden ser muy variadas, pero al final se reduce a eso. Está mal que un usuario de a pie vaya por ahí menospreciando a otros usuarios, pero cuando el que lo hace es un moderador el caso ya pasa de serio a grave. Y en ese aspecto, creo que Winnie no es buena moderadora: está dando mal ejemplo y consiguiendo que más usuarios empiecen a actuar como ella.

¡OJO! Si fuese otro el que lo hiciera diría lo mismo. Como ya he dicho a mi lo que me importan son los actos, el comportamiento, no el nombre. Si tengo que defender a un usuario inexperto lo haré, si tengo que defender a Winnie lo haré, y si tengo que defenderme lo haré.

El mejor ejemplo sobre a qué me refiero cuando digo que no hay que atacar a alguien porque no piensa lo mismo que tú es lo que pasó en el tema de mantenimiento del servidor: yo dije que en lugar de enviarle dinero a Tuirenn lo que yo haría sería pinchar todos los días en la publicidad de Google, que aunque sea a largo plazo también da dinero. En ese momento se me criticó sin razón, buscando crear mala sangre, porque no donaba dinero (que se suponía lo haría quien quisiera sin que nadie le coaccione, de forma altruísta). El resultado fue que estuve como tres semanas sin entrar en el foro. Me sentía muy mal. Sencillamente no tenía el ánimo como para entrar y encontrarme con malos rollos. No creais que yo soy de piedra porque tengo en el avatar un tío con cara de pocos amigos.

Se ve que durante ese tiempo se abrieron temas importantes, que no leí al volver (10.000 mensajes son demasiados) y no me enteré de que las hembras que no han parido y tienen casi un año pueden tener problemas al parir. Espero que no le pase nada a Flechita por mi culpa.

El caso es que ahora se me ataca porque dije que iba a tener a Jasper y Flechita juntos indefinidamente. Indefinidamente no significa para siempre, sino hasta que vea oportuno, pero aún así se me ha criticado. Incluso después de haberlos separado tras tan solo un día de convivencia se me sigue machacando, haciendo sangre con la intención de hundirme. No solo eso: mientras que yo me quejaba a Tuirenn por privado para no liarla más, han seguido descalificándome en público. ¿Qué puedo hacer cuando veo eso? Hasta otro usuario y antiguo moderador ha abierto un tema para comentarlo, ya que no soy el primero (ni probablemente el último) que sufra ese comportamiento.

Ahora lo último es que Winnie ha abierto un tema para pedir expresamente mi expulsión, buscando incluso cosas que dije la primera semana de estar aquí y sacándolo todo de contexto. Por favor, ¿de verdad merezco esto? ¿A qué se debe este acoso y derribo? ¿Es que Albertus y yo somos los únicos que nos damos cuenta de que Winnie se está pasando?

Yo no digo que Winnie no sepa de hamsters, no digo que cuando habla tan arisca lo haga con mala intención, pero desde luego esta campaña contra mi no dice nada bueno de ella. Y menos siendo moderadora. ¿Qué dirán los usuarios nuevos? ¿Con qué cara les dices que se comporten y hablen con respeto, cuando la autoridad da ese ejemplo?

Repito que da igual el nombre del usuario: sencillamente esa actitud de "haz lo que digo o desaparece" me parece de lo más deleznable, sea quien sea quien lo haga.

Y ya para acabar, quiero dejar claro que no creo que haya hecho nada malo, así que no me iré del foro pase lo que pase, que aquí hay muy buena gente y quiero seguir leyendolos y compartiendo experiencias y conocimientos.

PD: No creo que se solucione nada expulsando ni editando ni nada por el estilo. Sencillamente se trata de que nadie abuse de su poder para imponer sus ideas, y para que otros usuarios no tomen ejemplo de un mal comportamiento. A cada uno lo suyo: si yo he hecho algo mal pues adelante, pero sinceramente creo que Winnie, siendo moderadora y todo, inflige más las normas que yo, y de lejos. Al menos yo no voy por ahí difamando a nadie un día sí y otro también con la tranquilidad de que soy moderador y nadie me puede replicar.

Última edición por Flecha el 23 Abr 2009, 14:34, editado 1 vez en total

Dios hamster

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 14:32

...

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Última edición por Winnie el 23 Abr 2009, 18:38, editado 2 veces en total

Expulsado

Rango: Expulsado

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 14:35

Totalmente de acuerdo con Flecha.

Creo que Winnie con su actitud hace un flaco favor al foro.

Doctorado

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 14:36

Winnie recapacita tía, no insistas, no te dejes llevar por el odio que me tienes desde el primer mes, que creo sinceramente que la razón no te asiste.

Dios hamster

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 14:41

...

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Última edición por Winnie el 23 Abr 2009, 18:39, editado 1 vez en total

Zooplus
Expulsado

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 14:43

Creo que no te mereces ningún respeto, básicamente porque a mi me lo has faltado en varias ocasiones, eso lo primero, por otro lado, creo que si mínimamente te importa el foro, el trabajo de muchos de nosotros (te recuerdo, que yo llevo bastante más que tu en el foro), y sobre todo, la ilusión y el tiempo que ha invertido Tuirenn en todo esto, recapacita y déjalo ya. ;)

Doctorado

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 14:52

Winnie, ¿no te das cuenta de que el simple hecho de que te hayas entretenido en buscar mis mensajes demuestra que tienes muy mala idea? Yo no pido que te vayas ni te expulsen, sólo pido dos cosas:

1- Que te tranquilices un poco en tu forma de decir las cosas, porque nadie se merece que lo menosprecien.
2- Que dejes de ser moderadora, porque das muy mal ejemplo.

Y repito, si algún día tengo que volver a defenderte como ya hice antes lo haré, no se me caerán los anillos. Pero tienes que cambiar esa actitud tan negativa.

Por cierto Tuirenn, no borres ni cierres este tema, creo que es muy importante para el foro en general que se aclaren unas cuantas cosas de una vez por todas.

Doctorado

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 15:14

Yo sé como se siente Tui porque pasé por ésto mismito en un foro mio. Y sé que no es nada agradable y lo siento. Yo no voy entrar más al trapo, solo voy a decir que si tengo algo que decir aquí, digo lo mismo que dije en el post 'Sobre el foro', y no pienso cambiar nada de lo que dije allí. Últimamente hay muy mal rollo y punto. Y yo no me dirigo a ninguna persona en especial, porque hay muchos usuarios, que últimamente ésto está que arde, y yo ya no me siento tan bien como antes, por eso comento menos y todo.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 16:19

Saludos a todos para empezar, ya que llevo mucho tiempo sin escribir.
Miro el foro de vez en cuando pero hace tiempo que deje de participar en el por cosas que ahora aqui se estan discutiendo y creo que es momento de comentarlo.
A mi personalmente, al igual que a otros como ya he podido leer, tampoco me parece correcta las formas de Winnie, no tengo nada en contra suya porque simplemente no la conozco, pero he leido bastante el foro y no me parece que un moderador deba contestar de formas tan agresivas a la gente, aunque esten equivocados, se pueden dar consejos o decir que "puede" ocurrir, pero no caer en hablar de malas maneras.
Es una pena que un foro con tantisima informacion y con gente realmente amable acabe teniendo estas disputas por las formas de decir las cosas de algunos usuarios.
Estoy de acuerdo en que no es lo mismo leer algo que oir a una persona decirlo, que puede llevar a interpretarlo de una forma erronea, pero no creo que sea el caso pues no ha sido una vez si no muchas y de forma muy evidente.
No creo para nada que Flecha quiera que le ocurra algo malo a sus hamsters, y para nada estoy deacuerdo con su expulsion.
Y tampoco estaria de acuerdo en que se expulsara a Winnie, pero si que ella tomara en cuenta que si la gente puede sentirse mal por su forma de responder, que se controle algo o intente no ser tan tajante en sus respuestas.

No escribo para crear malos rollos, solo para que se sepa una opinion mas de los usuarios y para poder seguir participando en este foro todos sin historias y con un buen ambiente.
Gracias

Expulsado

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 16:20

Saludos a todos,
Soy usuario asiduo aunque no suelo escribir apenas.
La verdad esque me parece deplorable que una moderadora como es winnie se mofe en el post que puso albertus (sera un criador y con experiencia, otra cosa esque sea mejor o peor pero experiencia tiene).
Yo desde que empece a leer este foro no estoy deacuerdo con la actitud de algunos foreros o mod y sus contestaciones a gente nueva en este mundo de los hamters. Usuarios que se registran para pedir ayuda o informacion, ya sea enseñando una foto de su jaula, ham o lo que sea y se le responde muy bruscamente y de maneras agresivas porque no tiene sustrato adecuado, comida adecuada o el bebedero tan seguro como deberian (e leido miles de posts asi) y da una imagen muy mala.
Tambien me parece muy triste abrir un post para expulsar a flecha por tener los hamsters juntos, me parece correcto que se quiera evitar accidentes con los hamsters pero hay formas y formas, tampoco creo que flecha quiera nada malo para sus hamsters.
Hace falta un foro sano y sin estos ataques y problemas, es un foro con buena informacion, buena gente y es una pena que tenga problemas de este tipo.
Un saludo y sin malos royos.

Expulsado

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 16:26

Yo apenas pertenezco a este foro, hace un par de meses me registré. Creo que me ha parecido oportuno escribir lo que pienso en este hilo, aunque os vaya a importar más bien poco en vuestras decisiones.

He estado en otros foros sobre otros temas que nada tienen que ver con éste y no os conozco de nada a ninguno de vosotros. Cuando entré antes de registrarme estuve leyendo un anuncio de adopciones y una vez registrada lei bastante contenido general, ya que pensé que nunca está de más tener información sobre animales.

Este foro me pareció, en comparación con los otros foros sobre hámsters enanos en español, el más interesante, pero la falta de educación de Winnie y su exigencia de respeto que después sin duda no era capaz de dar a los demás hizo que, desde luego, ni quisiera ser una usuaria activa.
Hay muchas maneras de ser tajante, tenaz, y respetuosa. Y si el trabajo de moderador de un foro es demasiado cansado, siempre se puede ceder, o colaborar de otra manera en un foro. Eso sí, no vi tampoco un ataque directo hacia nadie en particular, simplemente me pareció una cuestión de carácter poco propia para un moderador.

Me parecería muy sensato que fueséis capaces de solucionar todo esto sin montar dramas, por el bien de todos los usuarios incluido el vuestro propio. Tomad unas tilas y pensad las cosas bien!

Expulsado

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 17:17

Amén.

Zooplus

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente