Índice general » GENERAL » Comunicados y noticias

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 26 Nov 2008, 20:57

Me he bajado un MOD para poder crear subforos. Con esto espero poder crear una mejor organización del foro, ya que la actual no me gusta mucho. Principalmente porque hay muchos foros y la página principal se hace larguísima.
Un ejemplo de lo que digo por ejemplo es que hay 6 foros de dudas y problemas. Instalando este mod se dejaría un único foro de dudas y problemas y dentro de él otros más específicos como alimentación, salud, etc. Si hacemos esto con todos los foros al final nos queda una página de inicio más recogidita y que no asuste tanto a los usuarios nuevos que no me extraña que se pierdan porque se encuentran de repente con 35 foros.
Otras cosas que se podría hacer son por ejemplo en el subforo de adopciones crear un subforo para animales distintos a hámsters, como ya se comento, y meter como subforo el de mercadillo.
Y así un poco con todo.
De momento tengo que instalar el MOD que es larguísimo (tiene un tiempo estimado de instalación de 3 horas) e instalarme el foro en un servidor personal para hacer pruebas, no vaya a ser que no funcione.
Luego me pensaré que estructura dejo.
Podéis comentar ideas y sugerencias que tengáis, seguro que flecha tiene unas cuantas :p

Zooplus
Dios hamster

NotaPublicado: 26 Nov 2008, 21:17

Bien, espero que no sea más lioso entrando y entrando en subforos y más subforos.... (avergonzado)

Yo desde luego dejaría como página principal los hilos super importantes más en grande en un negro y tal.... normas, presentación etc...

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 26 Nov 2008, 23:17

Hay algunos foros que, si nos fijamos en el uso que se les da (no el uso que en un principio pensara Tuirenn que se les daría), podrían fusionarse. El ejemplo más claro es el de "Reproducción - Camadas". En principio el de camadas debería ser para poner fotos de las camadas y el de reproducción para preguntar cosas sobre reproducción, pero en la práctica la gente mezcla temas y ponen unos donde deberían estar otros y otros donde deberían estar unos.

Y algo parecido pasa con "Fotografías - Preséntanoslo". En teoría "Preséntanoslo" sería para que los nuevos usuarios se presenten y para presentar nuevos hamsters, y para de contar. Y "Fotografías" sería para poner fotos en general, ¿no?

Además, también hay gente que directamente lo pone todo en el mismo subforo, mayormente en el de Día a día, donde lo mismo encontramos dudas sobre comportamiento, como presentaciones y fotos de los hams, problemas de convivencia (que tiene su propio subforo) e incluso camadas.

Seguramente me deje algo, pero de momento creo que mi idea está clara: antes de meterse con MOD's y demás, creo que habría que replantearse eliminar o fusionar algunos subforos y dejar claro el propósito de cada uno de ellos. Por supuesto esto también incluiría el tener que mover algunos temas a otro sitio, lo cual sería un pequeño coñazo, pero habría que hacerlo.

Entonces, ¿qué cambios sugiero?

I) En primer lugar, una remodelación en la distribución de los foros, no sólo añadir opciones para que estén visibles o no. El primero en desaparecer sería el de "Enlaces y otros" ya que sus apartados podrían meterse en otros subforos. Y si nos ponemos a repartir bien los distinos apartados y temas seguro que podemos reducir el número de subforos (que ahora hay ocho).

II) Como ejemplo de remodelación, crearía el apartado "Audiovisual" y en él metería el subforo para presentar a los hams, el de las camadas, el de concursos de fotos, el de videos y, de parecer necesario, uno genérico.

Y... antes de proponer más cosas esperaré a ver si se me entiende o tengo que explicarme mejor, y de paso organizo un poco las ideas. Además, que bastante pesado se os hará ya leer lo que he escrito de momento.
:p

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 27 Nov 2008, 14:46

:P una vez que te acostubras no es dificil
pero yo lo haria! ^^

Dios hamster

NotaPublicado: 27 Nov 2008, 18:17

Pero yo pienso que debería seguir existiendo aparte el foro de camadas y el de reproducción. Los casos chungos son por ejemplo cuando un usario pone fotos de su camada y a la vez pregunta algo, entonces no sabes que hacer. Pero por lo demás si se ponen preguntas en el de camada se mueve, y viceversa.
El de día a día en su momento lo pensé para poder meter aquellos hilos que no encuadraran en otros foros.

Aún no he pensado bien la organización, pero sería algo parecido a:

GENERAL
- Comunicados y normas
--- Problemas técnicos
--- Sugerencias
--- El limbo
- Presentaciones
- Enlaces

TU HÁMSTER
- Fotografías y vídeos
--- Camadas
--- Concursos
- Día a día
- La jaula
--- Materiales
--- Accesorios
--- Modelismo
- In memoriam

DUDAS Y PROBLEMAS
- Alimentación
- Salud y enfermedades
- Reproducción
- Otros
--- Cuidados
--- Convivencia
--- Genética
--- Carácter

MUNDO ANIMAL
- Información sobre hámsters
--- Ruso
--- Campbell
--- Roborovski
--- Chino
- Hámsters comunes
- Otras mascotas
- Adopciones
--- No hámsters
--- Mercadillo
- Maltrato animal

DIARIO DE UN FORO
- Conozcámonos
--- Conozcámonos (+18)
- Tertulia
- Juegos

A ver que tienes tú pensado flecha y a ver si los demás ponen algo

Dios hamster

NotaPublicado: 27 Nov 2008, 19:41

Otras mascotas y no hámsters, no es lo mismo?

Yo desde luego presentaciones lo pondría en tú hamster antes de fotos y videos

Imagen

Dios hamster

NotaPublicado: 27 Nov 2008, 20:18

"no hámsters" estaría dentro de adopciones...

Presentaciones sería para la gente, no para los hámsters, que irían en fotografías

Dios hamster

NotaPublicado: 28 Nov 2008, 00:58

Y ya no va a haber el hilo de fotos de los usuarios? como se van a llamar ahora, los vas a cambiar de nombre a todos?

En mascotas pon uno para perros, otro para gatos, otro para conejos y cobayas etc... lo pidió Minnie para que no fuera tanto lio, ya que te pones...

Imagen

Zooplus
Doctorado

NotaPublicado: 28 Nov 2008, 01:09

Winnie, supongo que las fotos de los usuarios seguirían yendo en "Conociéndonos".

Así a bote pronto se me ocurre que "Carácter y convivencia" deberían ir en el mismo subforo, ya que están relacionados, aunque a primera vista carácter sea individual y convivencia sea con otros hamsters.

Mañana seguiré comentando algo más.

Doctorado

NotaPublicado: 28 Nov 2008, 01:09

Me parece muy bien ^^, no se podría hacer algo en cuanto a la organización de los hilos de enfermedades? Es que muchas personas preguntan por una misma enfermedad cuando hay hilos en los que aparecen síntomas y tratamiento. No se podría hacer algo como un "hilo modelo" o algo así?

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Doctorado

NotaPublicado: 28 Nov 2008, 10:43

Me gusta la idea de bigotitos, ya que es verdad que hay muchos hilos que hablan de lo mismo: resfriados, dientes/uñas largas, hasmters que se rascan mucho...

Dios hamster

NotaPublicado: 28 Nov 2008, 10:52

Winnie escribió:
Y ya no va a haber el hilo de fotos de los usuarios? como se van a llamar ahora, los vas a cambiar de nombre a todos?

Pues como dice Flecha eso es un hilo, no un foro o subforo

Winnie escribió:
En mascotas pon uno para perros, otro para gatos, otro para conejos y cobayas etc... lo pidió Minnie para que no fuera tanto lio, ya que te pones...
Pidió uno para otros animales que no fueran hámsters y es lo que he puesto, no uno para cada raza del reino animal

Flecha escribió:
Así a bote pronto se me ocurre que "Carácter y convivencia" deberían ir en el mismo subforo, ya que están relacionados, aunque a primera vista carácter sea individual y convivencia sea con otros hamsters.
Sí, creo que tienes razón

bigotitos escribió:
Me parece muy bien ^^, no se podría hacer algo en cuanto a la organización de los hilos de enfermedades? Es que muchas personas preguntan por una misma enfermedad cuando hay hilos en los que aparecen síntomas y tratamiento. No se podría hacer algo como un "hilo modelo" o algo así?
Pues están los apuntes, si la gente no se los lee... hay un enlace directo en el subforo de enfermedades, no se puede hacer mucho más. Y trasladar lo de los apuntes al foro es casi imposible porque el foro permite muy poco a la hora de dar formato y poner tanto texto y enlace

Doctorado

NotaPublicado: 28 Nov 2008, 11:30

Tuirenn escribió:
bigotitos escribió:
Pues están los apuntes, si la gente no se los lee... hay un enlace directo en el subforo de enfermedades, no se puede hacer mucho más. Y trasladar lo de los apuntes al foro es casi imposible porque el foro permite muy poco a la hora de dar formato y poner tanto texto y enlace

Yo creo que en lo de los temas repetidos va a influir poco la reorganización de foros, aunque de algo sirva. Pero lo más importante para que no haya diez temas hablando de lo mismo es que todos hagamos lo que hacía yo antes (que ya lo hago menos porque soy el único que lo hace, no me siento respaldado), y es que cada vez que veamos un tema repetido, busquemos el "original" que tenga más información y le pongamos el enlace. Y ya está, nada de contestar más en ese hilo repetido. Creo que si la gente le pusiera a eso el mismo interés que en echarle en cara a alguien que escribe como el culo (que me parece ligeramente menos importante) el foro estaría más "limpio" y ordenado. Y por supuesto, después de ponerle el enlace, un moderador debería cerrar el hilo y, tras un par de días (para que de tiempo a verlo), moverlo al "basurero".

Dios hamster

NotaPublicado: 28 Nov 2008, 12:23

Perdona Flecha, pero yo he cerrado muchos hilos directamente porque había otro tema igual al lado o parecido. Lo hago desde hace mucho. Y Walyta y otra gente, de vez en cuando llama la atención a la gente con esto.

A ver sí Tuirenn ya de paso, pone una especie de página principal o algo al principio de todo en grande, para que todo el mundo se lea las nomas, que yo estoy aburrida.

Imagen

Doctorado

NotaPublicado: 28 Nov 2008, 14:51

Perdona Winnie, pero podría poner varios ejemplos del último mes (y de más atrás si me da por buscar) que demostrarían que sólo se hace con uno de cada cinco temas.

Ya de paso diré que llevo tiempo queriendo hacer dos guías, una con las preguntas que más se repiten y la información acumulada de todos los temas que he leído, y otro con consejos generales para la gente que no tiene mucha experiencia en foros. A ver si saco tiempo y lo hago.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente