Índice general » GENERAL » Comunicados y noticias

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 06 Ago 2013, 04:28

Hola me presento! Me llamo Robert y soy de A coruña, antes de nada decir que he puesto este post aqui debido a que "aun" no tengo hamster no puedo presentarolos y tengo algunas dudas que espero que me podais ayudar a resolverlas :). Estoy pensando en comprarme/adoptar otra mascota y tengo pensado en un pequeño roedor ^^ y me gustaria saber las diferencias basicas digamos entre los diferentes tipos de hamster Ruso/Chino etc... y que me podria aportar un hamster que por ejemplo no aportara una ardilla o un jerbo para tambien comparar asi entre ellos mas o menos. Tengo algo de experiencia con roedores dado a que mi mascota es un conejo cabeza de leon ^^ y espero vuestra ayuda! muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!

PD: me he leido de principio a fin vuestros consejos de cuidados/jaulas/accesorios y todo sobre los hamster ^^ Grandisimos Aportes!

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 06 Ago 2013, 17:13

Bueno, personalmente no he tenido mas que hamsters chinos y rusos y ratones (comunes y minutoides), pero entre estos te puedo hacer una breve comparacion:

Hamsters vs ratones:
Creo que es lo principal, y por supuesto muy importante a la hora de adoptarlos, pues tienes que tener esto muy claro. Los hamsters son animales solitarios, que no pueden convivir con otros de su especie u otra especie, aunque si que interaccionan con humanos. Por otra parte los ratones son animales gregarios, por lo que viven en grupos.
En definitiva, la pregunta que debes hacerte es si quieres uno o mas animales en la jaula. Los hamsters son mas ''adorables'' y los ratones mas graciosos. Ademas verles interactuar es increible.

¿Qué quieres exactamente? Me refiero, quieres poder cogerlos y jugar con ellos, o quieres tenerlos en una jaula y disfrutar viendoles vivir?
En el primer grupo tienes a los hamsters rusos y los ratones comunes. Es facil hacer lazos con ellos y que jueguen en tu mano, o por tu cama. Son animales graciosisimos, y lo pasaras genial con ellos
En el segundo grupo tienes a los hamsters roborowski y a los ratones mus minutoides. Los primeros son muy asustadizos y resulta complicado ganarte su confianza. Con los ratoncillos ni siquiera puedes intentarlo, pues por su diminuto tamaño pueden sufrir un ataque al corazon por el susto.
Y por último tienes al hamster chino. De este puedes esperar cualquier cosa... a veces son sociables y a veces no. Son una mezcla entre en hamster ruso y el raton... (mas o menos jeje)

Y mas o menos creo que lo he dicho todo... te recomiendo buscar fotos e informacion de todos ellos, y a raiz de ello elegir el que mas se adapte a tus necesidades.

Si tienes alguna pregunta aqui estoy ;)

PD: Tambien esta el jerbo, que es similar a lo que te he dicho del raton comun pero con un tamaño bastante mayor jaja

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 06 Ago 2013, 17:48

~Alba~ escribió:
¿Qué quieres exactamente? Me refiero, quieres poder cogerlos y jugar con ellos, o quieres tenerlos en una jaula y disfrutar viendoles vivir?
En el primer grupo tienes a los hamsters rusos y los ratones comunes. Es facil hacer lazos con ellos y que jueguen en tu mano, o por tu cama. Son animales graciosisimos, y lo pasaras genial con ellos

En este grupo también están los hámsters sirios/comunes/dorados :)

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 06 Ago 2013, 18:57

me parece que solo tendre 1 ejemplar no un grupo asique descartamos los ratoncitos jeje y el hamster ruso o jerbo podrian vivir en mi habitacion? como mi conejo lo que pasa que mi conejo lo saco a pasear por el terreno de mis padres para que le de sol algunos dias jeje pero la mayor parte del tiempo vive conmigo en mi habitacion, en mi habitacion hace bastante calorcillo jeje y la luz casi siempre es la de una lampara + mi acuario que da luz tambien y mi tele jeje nose como le sentaria eso a un hamster?

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 06 Ago 2013, 19:09

Los jerbos también son gregarios, tienen que vivir por lo menos en pareja.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]