Cómo limpiar una jaula de hámster


Temporada 1. Preparación antes de limpiar la jaula :

 

1. El cuidado de los animales ciertamente exige una gran responsabilidad; lo mismo ocurre cuando crías un hámster. Una de las responsabilidades que deben mostrarse es la limpieza y el cuidado del hámster de forma regular. Si bien, tal vez, no es una forma completamente divertida de pasar tiempo con un hámster mascota, la limpieza de la jaula se puede hacer fácilmente con la preparación adecuada y un gran esfuerzo.

Comprueba el estado de la jaula. Antes de comenzar a limpiar, primero debe prestar atención al estado de la jaula. Busque elementos o partes de la jaula que deban limpiarse al menos una vez al día, incluso entre semana (no solo en un horario de limpieza de la jaula). Limpiar la jaula con demasiada frecuencia o con poca frecuencia puede ser estresante para tu hámster. [1] Así que asegúrate de que la limpieza se haga según sea necesario (especialmente cuando la jaula realmente necesita ser limpiada).

Puede tirar las alfombrillas de las jaulas sucias o mojadas. Sin embargo, si demasiada ropa de cama se ensucia o se moja, es una buena idea reemplazar toda la jaula.
Deseche los restos de comida alrededor de la jaula que su hámster no use.
Cambie el agua potable todos los días. Si la parte inferior de la jaula alrededor del área de agua parece húmeda o mojada, deberá reemplazar la parte inferior de la jaula.
Si las paredes de la jaula se ven sucias o tienen manchas, puede ser el momento de limpiarla a fondo.
Si la jaula huele mal, deberá limpiarla a fondo. Los hámsteres tienen un sentido del olfato muy fuerte y pueden enfermarse si la jaula está sucia o si la calidad del aire en la jaula es demasiado mala.

2. Reúna los suministros de limpieza necesarios. Antes de comenzar a limpiar la jaula, es una buena idea recolectar las diversas cosas que necesita. Esto hará que la limpieza sea más fácil y menos estresante para ti y tu hámster. Antes de comenzar, recopile los siguientes elementos: [3]
Limpiar un paño. Lo usará para fregar y limpiar la jaula y el equipo.
Productos desinfectantes. Puede usar jabón de manos antibacteriano o un jabón para platos suave. Evite el uso de productos químicos agresivos como la lejía, ya que pueden dañar la salud de su hámster. Las tiendas de mascotas a menudo venden soluciones de limpieza seguras y probadas.
Alfombrillas de jaula nuevas para colocar en la jaula después de que se complete la limpieza.

3. No podrás limpiar la jaula correctamente si tu hámster todavía está en la jaula. Coloca a tu hámster en una jaula de repuesto, pelota / juguete de ejercicio u otra área segura mientras limpias la jaula. [4]
Manipule al hámster con cuidado y cuidado cuando lo saque de la jaula.
Agarre al hámster con ambas manos (en una posición de ambas palmas como si fuera a tomar o retener agua) para que todo el cuerpo esté completamente restringido.
No dejes a tu hámster solo en su pelota de juguete durante más de media hora, ya que los hámsteres necesitan un poco de aire fresco y un descanso de sus actividades.
Lávese las manos antes y después de manipular a su hámster para protegerse a usted y a su hámster de la propagación de gérmenes y enfermedades. Puede usar jabón de manos común para lavarse las manos.

4. Deseche la alfombra vieja de la jaula. Lo último que debe quitarse de la jaula es la parte inferior de la jaula. Su hámster excreta sus heces en la ropa de cama, lo que crea un fuerte olor a amoníaco y puede causarle problemas respiratorios. Asegúrate de quitar toda la ropa de cama vieja para una limpieza más eficaz. [6]
Puede poner la ropa de cama vieja en una bolsa de basura y atar la bolsa para que no se propague el olor de la ropa de cama.

5, retire todos los elementos de la jaula. Una vez que haya movido a su hámster a otro lugar seguro, retire todos los elementos de la jaula. Si el equipo de la jaula permanece en su lugar, la limpieza será más difícil y menos efectiva. [5]
Retire todos los tazones o recipientes de comida y agua.
También retire cualquier juguete o equipo deportivo que esté en la jaula.

Temporada 2: Limpieza de la jaula

  1. Limpia todos los elementos de la jaula. Incluso si no se ven sucios, igual necesitará limpiar los juguetes, el equipo de ejercicio, los tazones de comida y agua y otros artículos que estén en la jaula. Límpielo a fondo para asegurarse de que la jaula de su hámster vuelva limpia y fresca. [7]
    Rocíe o sumerja estos artículos en una solución limpiadora para eliminar los gérmenes que se adhieran a ellos.
    Use un trapo de tela para limpiar las cosas a fondo. Asegúrate de limpiar también las esquinas o partes que son bastante difíciles de alcanzar.
  2. Limpia la jaula del hámster. La limpieza de la jaula es el enfoque principal en el mantenimiento regular para mantener la casa de su hámster limpia e higiénica. Asegúrese de limpiar cada superficie a fondo. Incluso si difieren en forma o construcción, los consejos de limpieza a seguir son los mismos y se aplican a todos los tipos de jaulas de hámster. [8] [9]
    Use una solución de limpieza y un paño para limpiar la jaula.
    Puede haber una base de la jaula que esté unida con demasiada firmeza a la pared de la jaula. La base de la jaula se puede levantar raspando o frotando vigorosamente.
    Remoje la jaula (especialmente las áreas con suciedad rebelde) para romper la suciedad y poder quitarla fácilmente.
    Si la jaula que está utilizando está hecha de alambre o malla de alambre, asegúrese de limpiar cada una de las barras de la jaula.
    Algunas personas usan el acuario como una jaula para hámster. Si está utilizando un acuario, deberá limpiar a fondo todas las superficies y esquinas del tanque.
    Imagen titulada Limpiar una jaula de hámster Paso 8
  3. Seque la jaula y todos sus accesorios. Antes de volver a colocar el equipo en la jaula, primero deberá secar la jaula. Si la ropa de cama se coloca antes de que la jaula esté completamente seca, se empapará y tendrá que volver a limpiar la jaula antes de su horario de limpieza programado. [10]
    Para acelerar el proceso de secado, puede secar la jaula y el equipo con una toalla.
    Para que la jaula se seque rápidamente, intente secar la jaula en un lugar expuesto a la luz solar. Además, la luz ultravioleta de la exposición a la luz solar también ayuda a erradicar los gérmenes adheridos a la jaula.
  4. Programe la próxima limpieza. Mantener la limpieza con regularidad facilita el siguiente proceso de limpieza. Además, su hámster se mantendrá feliz y saludable. Después de haber hecho la limpieza, marque la fecha en el calendario y programe la próxima limpieza para la próxima semana. [12]
    Es importante que realice una limpieza regular de la jaula.
    Limpia la jaula a fondo al menos una vez a la semana.
    Mantenga un recordatorio del horario de limpieza de la jaula marcando la fecha en el calendario.
    Sigue haciendo la limpieza diaria. Una vez a la semana, debe limpiar a fondo la jaula. Sin embargo, esto no significa que solo deba limpiar la jaula una vez a la semana. Hay varias cosas que deben hacerse todos los días para mantener la jaula limpia antes de llevar a cabo una limpieza más profunda. [13]
    Elimina la suciedad visible.
    Vacíe, lave y vuelva a llenar el recipiente de agua de su hámster.
    Deseche cualquier alimento sobrante (incluso si parece fresco) que el hámster no haya comido.
    Agregue más ropa de cama si es necesario.
  5. Comprenda los riesgos que surgen de las condiciones de la jaula sucia. Limpiar la jaula es un aspecto importante para mantener sano a tu hámster. Los hámsteres son criaturas sensibles que necesitan un entorno de vida limpio para mantener su salud. Si le da pereza limpiar la jaula, por supuesto, usted es el responsable si su hámster está enfermo. Cuida su salud y previene las siguientes enfermedades que se desencadenan por las condiciones de la jaula sucia: [14]
    Pododermatitis. Esta enfermedad ataca los pies y provoca la aparición de protuberancias rojas. La pododermatitis es causada por una exposición prolongada a la orina y las heces.
    Cola mojada. Esta enfermedad es causada por el estrés provocado por las condiciones de la jaula sucia. Esta enfermedad es una enfermedad grave que puede matar a los hámsteres. [15]
    Su hámster también puede mostrar signos de enfermedad si tiene secreción nasal, parece débil o tiene diarrea.

Advertencia :

No utilice productos químicos de limpieza fuertes como lejía. Estos productos pueden causar serios problemas respiratorios en hámsters.
Si los juguetes o artículos de la jaula no se pueden limpiar, como los juguetes de madera con moho, es una buena idea tirarlos.
No deje al hámster en la pelota de juguete durante más de 30 minutos.